sábado, 20 de diciembre de 2008

Diabetes vs. Solución Natural





La forma más común de Diabetes se conoce como Diabetes Mellitus y de ésta se derivan dos formas de Diabetes.
1- Diabetes tipo I que es dependiente de insulina y la cuál aparece entre las edades de 10 a 16 años de edad.
2- Diabetes tipo II que no es dependiente de insulina y generalmente ocurre en personas de más de 40 años de edad siendo la más común. De cada 100mil personas 2,000 tienen este problema.

Las partes de su cuerpo que necesitan atención en esta condición son:
El páncreas y los receptores de insulina en las células. Un páncreas saludable produce la cantidad apropiada de insulina para manejar bien los niveles de azúcar en la sangre. Los receptores de insulina en las células deben estar funcionando bien para permitir que la insulina haga su trabajo que es manejar y metabolizar el azúcar para usar como energía o para almacenar en la forma de glicógeno.

La solución natural es mantener ese sistema funcionando apropiadamente por medio de nutrientes naturales y garantizados que usted va a recibir lo que está escrito en la etiqueta.

La salud del páncreas necesita vitamina E. El desafío es que en las tres comidas al día no va a recibir el suministro de vitamina E que usted necesita. Sus tres comidas diarias le llenan pero estan deficientes de nutrientes básicos para su salud. Por ejemplo, un plato de ensalada o vegetales de hace 60 ó 70 años le proporcionaba alrededor de 70 nutrientes; pero ese mismo plato en la actualidad solo le ofrece alrededor de 9 nutrientes. ¿Por qué? Debido a que los suelos han sido muy maltratados y no contienen las suficientes vitaminas y minerales para suministrarle a los sembradíos; los pesticidas, los herbicidas, la transportación, se cortan aún sin estar listos, etc. Todo eso contribuye a una falta de nutrientes que nos afectan la salud. Continuando, usted para tratar a igualar aquel plato de ensalada o vegetales tendría que comerse diariamente seis platos llenos de ensalada y por favor, nadie lo hace.

Para la salud de su páncreas necesita 400 unidades de vitamina E al día. No lo puede adquirir en las comidas pues para eso debería de comerse alrededor de tres libras de almendras orgánicas diariamente. Usando un suplemento de Shaklee solo debe de tomarse una cápsula diaria.

La vitamina E mantiene la producción de insulina, protege la retina del ojo evitando la ceguera; que es una de las deficiencias causadas por esta enfermedad. Otro gran beneficio es que mejora la circulación de la sangre hasta sus extremidades inferiores evitando la posibilidad de adquirir gangrena y úlceras en las venas.
El Zinc, es otro nutriente muy necesario para que su páncreas produzca insulina. Shaklee, tiene una fórmula vegetariana y es orgánico. El Zinc participa en muchos procesos bioquímicos incluyendo la producción de insulina.

Otro mineral clave que se necesita es el Cromo. Otros nutrientes que trabajan con el cromo son:
Magnesio
Zinc
Taurina- aminoácido
Vanadio – aminoácido
Extractos de hojas de Banaba
Todos estos nutrientes están en un solo suplemento de Shaklee que se llama Glucosa Regulation Complex.
Este suplemento tiene la habilidad de arreglar los receptores de insulina en las células y equilibra el nivel de azúcar en la sangre.

Complejo B es importante para el metabolismo de la glucosa para usarla como energía. Protege la retina del ojo. Reduce los espasmos musculares nocturnos, calambres en las piernas.

Vitamina C muy importante para la circulación de la sangre, cicatriza las heridas y ofrece protección contra los agentes cancerígenos. Los fumadores y las personas mayores necesitan una mayor cantidad de vitamina C. Cada cigarrillo destruye entre 25 y 100 mgs. de vitamina C.

Lecitín, es muy bueno incluirla en el programa de Diabetes para el control de las grasas en el cuerpo y por su contenido de Inositol, ya que la persona diabética pierde más inositol y colina que ayudan en la transmisión de mensajes a través de las células del sistema nervioso.

Nutriferon es recomendable que no lo dejen de incluir porque es vital en casos de invecciones y virases que podrían debilitar la función del páncreas y la habilidad de sanar heridas. Es muy importante para personas con Diabetes.

Proteína de Soya Shaklee, es de fuente vegetal es ideal para llenar sus necesidades de proteína, evitando el consumo de proteína de fuente animal. En su desayuno, puede hacer un batido con leche desgrasada y tiene una comida completa, saludable y llena de energía.

Notas Importantes:

No use los substitutos de azúcar porque causan mayor problema que el azúcar normal. Los sustitutos de azúcar contienen Aspartame, la cual es muy dañina para la salud. Puede alterar el sistema nervioso central , su sistema muscular y puede causar cáncer.

Evite toda comida o bebida que sea “Sugar Free”, (libre de azúcar) pues contienen sustitutos peligrosos para usted y los niños. Las mujeres embarazadas por ninguna razón deben de tomar nada que contenga Aspartame puede causarle daños al bebé especialmente daños en el cerebro, causando hiperactividad.

Si tiene Diabetes es muy importante que conserve un peso normal. Si esta con sobrepeso debe de tomar medidas para bajar de peso. Es un plan diseñado científicamente para aumentar el tejido muscular con proteína y que al mismo tiempo le ayuda a eliminar grasa de su tejido adiposo manteniendo los niveles de azúcar apropiados. Cinch, es un programa que le hará bajar de peso sin pasar hambre, manteniendo los niveles de azúcar a raya.

Maria Celeste
201-430-7194
masdelgada@gmail.com

http://www.shaklee.net/masdelgada