martes, 2 de diciembre de 2008

Masdelgada te da 15 consejos para mantener una piel fresca y saludable todo el año

*Su piel necesita nutrientes. Haga una dieta balanceada, añada frutas y vegetales, legumbres, granos enteros y nueces.

*Aunque no tenga sed, tome (beba) por lo menos 32oz. de agua diarias. Previene las arrugas, su piel se hidrata y elimina toxinas.

*Evite las grasas de origen animal y las grasas saturadas. Para obtener ácidos grasos utilice los aceites prensados en frío.

*Evite el alcohol, el cigarrillo y el café o productos con cafeína. Le resecan la piel y ésta tiende a arrugarse. Si usted fuma, al inhalar el humo del cigarrillo se hacen pliegues en los labios y la piel toma un color “cetrino”. Con los años su piel lucirá con más edad de lo que en realidad usted tiene.

*No importa si es joven o adulto, ni cual es su tipo de piel;
¡PROTEJASE DEL SOL! Use protector solar con SPF de 15 hacía arriba. Los rayos solares son los causantes #1 de los daños cutáneos.

*Haga ejercicio, no cuesta, solo unos buenos tenis, para caminar. Su piel recibe los nutrientes por medio de la sangre. El ejercicio aumenta la circulación, beneficiando grandemente su piel.

*Cuando esté en su hogar, pues si alguna persona le ve creerá que está burlándose, haga ejercicios con la cara. Haga como si estuviera masticando, abriendo lo más que pueda, su mandíbula.
Un ejercicio eficaz para su cuello, es sentarse derecha y levantar su cabeza para tratar de mirar el techo, abra la boca y lleve su labio inferior hacía arriba, sentirá como se estira su cuello. Esto le evitará la fea “papada” al pasar los años.

*Evite las expresiones faciales, como fruncir la boca o el ceño. Cualquier gesto repetido produce arrugas.

*Cuide su piel diariamente manteniéndola bien humectada.

*No se aplique crema limpiadora gruesas, ni jabones que le dejen la piel tirante.

*Lea las etiquetas de los productos que usa para limpiar su piel. Evite los tónicos a base de alcohol.

*Para retirar células cutáneas muertas y secas y estimular la circulación puede usar mascarillas. Hay dos tipos de mascarillas las que usted puede comprar y ponerlas usted misma y aquellas que son hechas por un profesional. Sobre este tema estaremos hablando próximamente.

*Después de limpiarse la piel, neutralice los radicales libres con un tónico, use crema para la piel alrededor de los ojos; no frote, con su dedo anular pase la crema suavemente sin hacer presión. Es la piel más delicada en todo su cuerpo. Después use una crema reparadora, si es en el día; (en las noches haga los mismos pasos, solo que en la noche debe de usar una crema suave que repare su piel, no use humectante) y por último aplique un humectante para proteger su piel cualquiera que sea la estación. ¡Nunca salga a la calle con su piel desnuda! Ella está expuesta a toda clase de contaminación. Su piel se sentirá suave al tacto, le disminuirá la aparición de nuevas líneas finas y se verá más joven.

*Nunca se aplique aceites gruesos alrededor de sus ojos antes de acostarse, puede ser que al día siguiente sus ojos estén hinchados.

*Sus cosméticos deben de ser escogidos con mucho cuidado. No los comparta y deben de ser reemplazados después de ser usados cada tres meses.

La piel de su cara es muy delicada y expuesta diariamente al medio ambiente. Cuídela, ella, revelará su edad.

Maria Celeste
201-430-7194
masdelgada@gmail.com