domingo, 14 de diciembre de 2008

Masdelgada con un comentarios sobre "Ojos Hinchados"

Los ojos hinchados son causados por alguna causa interna o externa. Puede ser que el organismo esté presentando algún desequilibrio, tal vez causado por alguna falta de nutrientes, pero esto se puede corregir.

Hay otras causas exteriores que puede causar que los ojos estén inflamados.

*Puede deberse a alergia o a la enfermedad de Crohn (padecimiento inflamatorio del intestino).

*El cansancio o falta de sueño es una causa posible. Se puede relacionar con el insomnio, mirar muchas horas la televisión y leer con poca luz.

*Una alimentación no balanceada y combinada con el medio ambiente; productos químicos, polen, humo etc. los que son conocidos como los radicales libres, van afectando nuestros órganos y especialmente los más delicados, nuestros ojos.

*Otra de las causas, puede deberse a la retención de líquidos, provocando una exagerada debajo hinchazón de los ojos.

*La edad puede ser otra posibilidad de inflamación debajo de los ojos . Los músculos alrededor de los ojos se debilitan aflojándose y produciendo un aspecto de hinchazón.


¿Hay solución?

Sin ir a las más riesgosas que es la cirugía, hay ciertos hábitos que cambiándolos pueden ser de gran ayuda para evitar los ojos hinchados o las “bolsas debajo de los ojos”

*Muy importante es llevar una alimentación balanceada y conjuntamente tomar vitaminas y minerales. Evitar grasas altamente saturadas y las hidrogenadas que aumentan el colesterol en la sangre. Ser cuidadoso con la sal. Actualmente hay un consumo excesivo de sal, y esto le puede provocar una retención de líquidos.
*Beba agua, eliminado así las toxinas. Beba de ocho a diez vasos de agua diaria. No beba agua del grifo, use agua destilada.

*Descansar lo suficiente. Lo recomendable es dormir entre siete u ocho horas, pero descanse, y para un buen drenaje en el área de los ojos, es menester poner una almohada que le levante la cabeza. Solo un poco alzada.

*Al levantarse y al acostarse ponga compresas de agua fría por un mínimo de cinco minutos, diariamente.

*Si padece de alergia, debe de visitar a un especialista para que investigue que le produce alergia. Pero debe de evitar: plantas, pelos de animales, polvo, alfombras y sobre todo los químicos.

Hay algunas mascarillas que le ayudaran a bajar la hinchazón


Hay una variedad de compresas que se usan para ayudar a bajar la hinchazón de los ojos y entre ellas están las más populares.

*Compresas de manzanilla. Prepare dos bolsitas de te de manzanilla igual que cuando prepare te. Saquéla del agua hirviendo y la coloca en el refrigerador para que se enfríen bien. No congeladas, pero si bien frías. Las coloca sobre sus ojos por un mínimo de diez minutos. Escuche música suave. Descanse, relájese, esto le hará mucho bien.

*Ralla pepino y lo pones a enfriar. Lo colocas en dos gasas y lo pones sobre tus ojos por un mínimo de diez minutos.
Nota: Si es mucho rallarlo, puedes cortar dos rodajas de pepino y bien fría las colocas sobre tus ojos, igualmente, por espacio de diez minutos.

Deseas un diurético económico y sabroso

*Perejil seco. Hierves una taza de agua y cuando ésta hierva, apaga el fuego y echas una cucharadita de perejil seco, lo tapas por tres minutos y luego lo cuelas. Lo endulzas con un sobre de Esplenda (edulcorante artificial). No deje el perejil en el agua mas de cinco minutos ya que puede tomar un sabor amargo.

*Los espárragos tienen efecto diurético.

*Los pepinos son un poderoso diurético natural.

*Los rábanos se usan como diuréticos

*Las semillas de calabaza se han utilizado por mucho tiempo en la medicina tradicional por sus efectos diuréticos.

Son alimentos saludables que se usan como bocadillos para mantenerse delgada y al mismo tiempo está recibiendo beneficios.
Me gusta recomendar vitaminas ya que los alimentos por razones de cocción, transportación, herbicidas y fungicidas, pierden muchas de sus valiosas vitaminas que son útiles para fortalecer el sistema inmunológico, evitar infecciones, combatir los radicales libres reduciendo el riesgo de enfermedades degenerativas.

http://www.shaklee.net/masdelgada/product/AntiAging



También hay cremas que reducen considerablemente la hinchazón por ser hechas con vitaminas y plantas botánicas. Es un tratamiento para los ojos que se usa todos los días, además de ayudar a bajar la hinchazón de los ojos, sirve para disminuir las líneas finas y arrugas.

http://www.shaklee.net/masdelgada/product/32540


Maria Celeste
201-430-7194
masdelgada@gmail.com