miércoles, 22 de octubre de 2008

Exceso de peso y obesidad. ¿Atrapado en el azúcar?

Existen muchos tipos de azúcar y todas tienen diferentes grados de dulzura. Las más comunes son: La fructuosa, es azúcar natural y la más dulce, se encuentra en las frutas y en la miel; la sacarosa, es el azúcar refinado que se usa diariamente y proviene del azúcar de caña y del azúcar de remolacha; la lactosa, derivada de la leche; la glucosa, es la forma mas simple presente en la miel, frutas y verduras; la dextrosa la química es muy parecida a la glucosa y se deriva del maíz y la maltosa que es un azúcar que proviene de los almidones.

Muchas personas piensan que el azúcar moreno es más saludable, lo cual no es cierto, ya que son solamente cristales de azúcar bañados con jarabe de melaza. La turbinada, no está refinada en su totalidad y es mas limpia. En los Estados Unidos el azúcar cruda o melaza no se distribuye porque contiene contaminantes.

Para los nutriólogos hay dos tipos de azúcares: complejos y simples. Los azúcares complejos se encuentran en las frutas, y en algunas verduras dulces, como la zanahoria y la remolacha. Los alimentos con azúcares complejos contienen fibra, vitaminas y minerales, por lo que producen saciedad.

Los azúcares simples se encuentran en el azúcar regular de mesa, la glucosa, jarabe, miel, melaza y el azúcar de leche.

En la actualidad los consumidores estamos atrapados en el azúcar ya que la mayoría de los productos contienen una gran cantidad de azúcar. La sacarosa (azúcar común) se usa mucho en el procesamiento de los alimentos, por ser un conservante ya que retiene y absorbe la humedad. Mucho ojo con todo lo que termine en “osa” como dextrosa, lactosa, maltosa, glucosa, sacarosa, ya que es AZUCAR.

Los productos alimenticios de bebes, vegetales enlatados, salsas de tomate, salsa de spaghetti, mantequilla, mantequilla de maní, cremas para el café, café con sabores, cereales, yogurt, “ketchup” etc. contienen azúcar “escondida”.

¡Consumimos demasiada azúcar! La persona promedio consume 175 libras de azúcar al año .

La mayor parte de los azúcares se digieren rápidamente dándole energía inmediatamente, Sin embargo, con la rapidez que se elevan los niveles de glucosa, con es misma velocidad bajan. Comenzando un ciclo conocido. Malhumor, cansada (o), dolores de cabeza, malestar, y sobre todo hambre; volviendo a comer, haciendo que usted vaya aumentando de peso convirtiéndose en obesa y existiendo la posibilidad de riesgos de enfermedades tales como: cáncer en las mamas, cálculos biliares, hipertensión, diabetes, y otros tipos de enfermedades derivadas de la obesidad.
Un azúcar con nombre diferente es AZUCAR, no se deje engañar. Lea las etiquetas si desea saber que cantidad consume. Por ejemplo en una caja de cereal si el ingrediente primero es azúcar, la dextrosa es el numero seis, la fructuosa está añadida; ¿Cree usted que está consumiendo cereal? ¡NO! Está consumiendo más de la mitad de azúcar. Al consumir demasiado azúcar las vitaminas del complejo B se agotan y muy en especial la B1 y su deficiencia puede causar depresión.

Al consolarte comiendo grandes cantidades de azúcar estarás depresivo y el final Obesa (o).

Consejos prácticos

* Consuma frutas y verduras frescas. Limite las comidas procesadas y empaquetadas.

*Tome agua. El agua tiene 0 azúcar. Desea sabor, ponga unas rodajas de pepino, limón o naranja.

*Beba leche baja en grasa, te sin azúcar,(limite las cantidades) jugos de fruta 100% (media taza al día). ¿Sodas de dieta? No es la mejor alternativa. No son saludables.

*30 minutos al día de alguna actividad física.

La diferencia está en hacer cambios, no importa lo pequeño que sea.

MariaCeleste
201-430-7194
masdelgada@gmail.com
http://shaklee.net/masdelgada