lunes, 24 de noviembre de 2008

Fortaleciendo el sistema inmunológico evitarás las molestias de la alergia, masdelgada te recomienda




Al lado izquierdo pueden observar un corte de un bronquio dañado por una reacción alérgica y en el centro un bronquio normal.



El sistema inmunológico es un mecanismo de defensa que nos ayuda a combatir las infecciones. Su trabajo es buscar y distinguir a los “invasores extraños” y movilizar a los glóbulos blancos del organismo para que los ataque. En algunas personas el sistema inmunológico toma por equivocación una sustancia no dañina por un “invasor”. Los glóbulos blancos al atacar esa sustancia lo hacen tan desmedido que causan más daño al organismo que el mismo “invasor”; esta reacción alérgica se convierte en una enfermedad. Las reacciones más comunes pueden ser : tos, respiración sibilante o asmática, congestión nasal, picazón, dolor de cabeza y en algunas casos puede haber fatiga.

Hay ciertas sustancias que pueden producir una reacción alérgica. Entre las más comunes están el polen, el polvo, el pelo de algunos animales, polvos de lavar, líquidos de limpieza, clorox, los líquidos de limpiar ventanas y muebles, jabones y perfumes.

La mayoría de las personas presentan una reacción alérgica al moho, el cual es un organismo microscópico. El moho vive en su casa donde menos usted puede imaginarse; desde los sitios húmedos y oscuros hasta el baño. Se encuentra en el aire que respiramos, el suelo y las hojas muertas, entre algunas. Tiene dos características muy especiales; puede ser dañino, pero también tiene sus beneficios como la elaboración de quesos, fertilizantes en la jardinería y hortalizas, y uno de los antibióticos más conocidos como es la penicilina, es extraído del moho.

El viento traslada de un lugar a otro las esporas del moho. La mayor cantidad de esporas se desarrollan, dentro de las estaciones del verano y el otoño y en los climas cálidos durante todo el año.

El sistema inmunológico juega un papel muy importante en el organismo, por lo que se debe de atender con mucho cuidado para mantenerlo bien fortalecido y saludable. Es recomendable mantener una dieta balanceada donde se incluyan, proteínas, carbohidratos, frutas, vegetales y mucha agua que sea filtrada. Además, añadir suplementos de la mejor calidad que le pueden ayudar a mantener alejado la alergia. Recuerde esto, los suplementos, no son medicinas. Las medicinas, le mejoran el malestar, momentáneamente pues nuestro organismo no está hecho de medicinas, los suplementos reparan el daño, pero toma tiempo.
Un ejemplo muy fácil es una pared de ladrillo. Los ladrillos se unen entre si con una mezcla de cemento. Si un ladrillo comienza a caerse y usted no lo arregla a tiempo, poco a poco el ladrillo de al lado comienza a perder cemento y así sucesivamente van callendo otros ladrillos (enfermedades). Quizás usted le pone un palo (medicina) para sujetar la pared, pero no se arregla. Cuando usted pone mezcla y cemento (suplementos) la pared queda arreglada. Así funciona nuestro organismo. Masdelgada recomienda tomar suplementos diariamente para mantener una salud en óptimas condiciones.

Hay suplementos importantes para mantener su sistema inmunológico en óptimas condiciones y le pueden ayudar a contrarrestar la alergia y no permitir que se convierta en asma.

Alfalfa ---- Se considera que la clorofila tiene un efecto estimulador en el crecimiento de células de tejidos conectivos y de tejido de granulación como en los pulmones. Ayuda grandemente al sistema respiratorio. Es rica en Caroteno, que contribuye a la buena salud de los pulmones y del sistema respiratorio en general.
http://www.shaklee.net/masdelgada/product/Alfalfa


Formula I ---- con nutrientes fundamentales para que su función inmunológica se mantenga fuerte y saludable. Con seis vitaminas inmonactivas y minerales como el cobre, selenio y zinc para apoyar un sistema inmunológico fuerte.
http://www.shaklee.net/masdelgada/product/20241



B- Complex --- Vitaminas que le ayudan a una mejor asimilación de los nutrientes y apoya el sistema nervioso. Las personas que sufren de asma debido a las alergias tienen deficiencia de vitamina B6 que está comprendida en el complejo B.
http://www.shaklee.net/masdelgada/product/BComplex


Vitamina C ----- Protege al organismo contra los alérgenos y modera la reacción inflamatoria. Puede evitar y sanar el daño que se causa a los pulmones, cuando los tejidos se estiran al esforzarse para respirar. También ayuda a neutralizar substancias químicas. Ayuda a dilatar los tubos bronquiales por causar un aumento en la producción de “Prostanoides” que son agentes del cuerpo que dilatan los bronquios.
http://www.shaklee.net/masdelgada/product/VitaC


OsteoMatrix (Calcio y Magnesio) ----- Ayuda a mitigar el estrés, que puede ser también causante de esta enfermedad. Estos minerales obran como calmante natural. El magnesio ayuda al sistema neromuscular y tiene efecto calmante y tranquilizante. El calcio ayuda a despejar el pecho y se siente libre para respirar mejor.
http://www.shaklee.net/masdelgada/product/Calcium


Vitamina E con extracto de Semilla de Uva Complex ----Muy necesario para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Ayuda a la buena circulación de la sangre para que haya más oxígeno en los tejidos. Contribuye a la salud de los pulmones. Tiene efecto anti- infla-matorio.
http://www.shaklee.net/masdelgada/product/VitaE


Maria Celeste
2201-430-7194
masdelgada@gmail.com


Visita mi blog donde puedes leer información muy importante para tu salud
http://masdelgada.blogspot.com/


Visita mi página donde puedes ver los suplementos
http://www.shaklee.net/masdelgada