martes, 11 de noviembre de 2008

Salud y Belleza, La obesidad en los niños y como sus arterias representan tener 45 años

Noticia publicada en internet-- noviembre 11, 2008
Por Marilynn Marchione- AP Medical Writer

La obesidad en los niños y como sus arterias representan tener 45 años

Niños de tan solo 10 años de edad sus arterias representan tener 45 años de edad y otras anomalías que aumentan el riesgo de contraer enfermedades del corazón, dicen los médicos que utilizaron pruebas de ultrasonido para mirar el interior de estos pequeños.

“Como el viejo refrán, tú eres tan viejo como tus arterias” dijo el Dr. Geetha Raghuveer del Hospital de Niños en Kansas City, que fue uno de los médicos que dirigió estos exámenes. ¡“Esto es un llamado para despertar”!

Estos estudios fueron reportados en una conferencia el martes (12-10-08) a la Asociación Americana del Corazón.

La obesidad no es benigna en niños y adolescentes”, dijo el doctor Rober Eckel, ex presidente de la Asociación del corazón y cardiólogo de Colorado-Denver. Esta es la razón por lo que la Academia Americana de Pediatría recomendó recientemente medicamentos a algunos niños que tienen el colesterol alto.

Raughuveer y sus colegas usan ultrasonido para realizar los exámenes y medir el espesor en la pared de la arteria principal que esta en el cuello. Condujeron este examen a 70 niños entre las edades de 10 y 16 años y casi todos tenían el colesterol alterado y muchos eran obesos.

Nadie sabe cual es el espesor de una arteria de un niño de 10 años ya que ellos no son examinados regularmente para detectar enfermedades del corazón, por lo que los investigadores usaron las tablas de 45 años de edad, que son los que mas a menudo llegan a hacerse los exámenes.

La “edad vascular” de los niños fue de aproximadamente 30 años, mayor que su edad real.

En otros estudios en Australia han encontrado rigidez arterial una posible señal de depósitos de placa en ella.

El Dr. Michael Schloss, un especialista en enfermedades del corazón en la Universidad de New York dice, “La evidencia nos muestra que la obesidad es mas que un problema cosmético para los niños”
“Si has visto lo que está en el menú para la mayoría de los almuerzos escolares, estos resultados no te sorprenderán”, agregó. “Ha llegado el momento de abordar seriamente la cuestión de la obesidad en la infancia y la inactividad física tanto a nivel familiar y gubernamental.

Maria Celeste
201-430-7194
masdelgada@gmail.com

http://www.shaklee.net/masdelgada