martes, 18 de noviembre de 2008

¿Tienes varices? No te desanimes, hay solución, masdelgada te aconseja

A medida que tu corazón late, el impulsa la sangre a las arterias, la sangre circula por ellas para enviar nutrientes y oxigeno a los tejidos del organismo y regresa al corazón a través de las venas. Las venas y las arterias son iguales en forma, pero no en tamaño. Las venas son vasos tubulares de diferentes tamaños y en sus paredes internas hay unas pequeñas válvulas que son las encargadas de dejar pasar la sangre a las arterias de vuelta al corazón. Cuando estas válvulas no trabajan adecuadamente, la sangre no puede pasar para llegar a las arterias y se van acumulando, dilatando y abultándolas, tomando un color azuloso. En esta situación se les nombra varices, que no solamente son antiestéticas sino que son dolorosas, las piernas se sienten pesadas, hay hinchazón, calambres, picazón y en casos no atendidos se producen ulceraciones.

Las varices afecta a las personas que pasan muchas horas de pie o sentada en una misma posición, aquellas/os que cruzan sus piernas al sentarse y que no hacen ningún tipo de ejercicio. El exceso de peso, la flebitis (inflamación de las venas), estreñimiento, el embarazo, la insuficiencia cardíaca, pueden aumentar el desarrollo de venas varicosas.

Los nutricionistas recomiendan el suplemento de vitamina C entre 500 y 3,000 mgs. Esta vitamina hace que las paredes de las venas sean más resistentes y la presión de la sangre no las dilate por lo que las válvulas funcionaran mejor y no se convertirán en varices. La vitamina C produce dos tejidos muy importantes que ayudan a repara las venas y las mantiene flexibles y resistentes. Uno es el colágeno y el otro es la elastina. Además los bioflavonoides fortalecen a los vasos sanguíneos

La vitamina C se elimina después de tres horas, es muy importante mantener un nivel de vitamina C constante y alto a toda hora. Quizás se esté preguntando, ¿cual es la causa? La vitamina C se desgasta rápidamente con el estrés y su organismo sufre, ya que la vitamina C es fundamental para la formación de colágeno, el cual es importante para la reparación de las células de los tejidos corporales, vasos sanguíneos, huesos, diente y encías.

La compañía Shaklee tiene un sistema patentado de liberación sostenida que entrega una cantidad de vitaminas equivalente a una naranja y media cada hora, durante cinco horas. Hay muchas vitaminas en el mercado y quizás en mi blog estén anunciando algunas. Puedes entrar y comparar, yo recomiendo la nuestra porque son productos que son naturalmente seguros y de efectividad probada.

Otro suplemento muy importante es la vitamina E Complex con Selenio y Extracto de semillas de uvas. Mejora la circulación y aligera las piernas. Previene y disuelve los coágulos sanguíneos y ayuda a combatir los calambres en las piernas. La vitamina E Complex contiene 65 mcg de selenio natural para complementar la acción de la vitamina E.

Otro suplemento es el complejo B es esencial para eliminar la homocisteína. Según algunos especialistas en enfermedades vasculares han comprobado que el ácido fólico, vitamina B6 y B12 reducen los niveles de homocisteína, la cual está asociada en la formación de coágulos sanguíneos.
La diferencia de Shaklee es que en su sistema del complejo B desarrolló un revestimiento único de ácido fólico que hace que este nutriente sea más accesible y biodisponible. Lo ha hecho porque el ácido fólico es una importante vitamina B que no es fácil de absorber. De esta forma usted puede estar seguro de que la está obteniendo.

Para mejorar su circulación y evitar la formación de varices debe de seguir estos fáciles consejos que además de alargarle la vida, mejorarle la salud, le dará un nuevo “look” a sus piernas.

*Haga dieta baja en grasa. Aumente el pescado, las frutas y los vegetales.

*Mantenga su peso y haga algún ejercicio como caminar, montar bicicleta, haga algo que le guste, pero mueva las piernas para evitar las varices

*Evite el estreñimiento. Mantenga los intestinos limpios aumentando la fibra.

*No cruce las piernas, evite permanecer de pie o sentada por largos períodos de tiempo

*Los helados, alimentos fritos, azúcar, alimentos refinados, sal, por favor evítelos, son enemigos de su circulación y le pueden producir esas feas varices

Maria Celeste
masdelgada@gmail.com
201-430-7194

http://shaklee.net/masdelgada