lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Obesa? ¿Debemos de eliminar los carbohidratos?

¿Debemos de eliminar los carbohidratos de nuestra dieta?
Muchas personas mal informadas consideran que los carbohidratos son una plaga; por lo que hay que eliminarlos de la dieta. Ellos creen que al comerlos se convertirán en obesos (ya están), que son indigestos, por lo que no tienen ninguna importancia.

Hay tres clases de carbohidratos: Los azucares, los almidones, y la fibra.

Los carbohidratos se dividen en complejos y simples. Los complejos son los que contienen almidón y fibra. Los simples son el azúcar regular y los azucares que se encuentran en los alimentos.

Las recomendaciones de los especialistas en nutrición aconseja que para mantenerse saludables las personas deben de comer alrededor de 55 a 60% de carbohidratos que provienen de cereales y otros alimentos que contienen almidón, frutas y verduras; 30% de las grasas y el 10% de azúcar procesada.

Al consumir los carbohidratos equitativamente durante el día no habrá cambios rápidos en los niveles de glucosa.

Las frutas, las verduras, y los cereales integrales llenan el estómago por ser carbohidratos complejos por lo que la digestión es más lenta. No puede echarle la culpa a las papas o al arroz integral cuando suba de peso. ¿Sabe usted quién es el culpable? Los carbohidratos simples (dulces, pastelería, cakes, galletitas) pues la digestión es muy rápida, dejando su estómago vacío y la sensación de hambre, que le hace buscar más dulces y la obesidad sigue en aumento.


La fibra es un carbohidrato muy importante pues aporta grandes beneficios a la salud. Se sentirá mas satisfecha, le ayudará a prevenir el estreñimiento, el colesterol en la sangre, cáncer en el colon, y hemorroides.

Cuando como frutas y vegetales como las manzanas, peras, uvas, melocotón, pepinos, tomates no tire las cáscaras/piel, lávelos bien y cómaselas. Las papas, y las zanahorias lávelas, cocínelos con la piel y cómala. Le suministrará nutrientes y muchos beneficios que le hará eliminar toxinas haciendo que le ayude a perder peso.

Maria Celeste
201-430-7194
masdelgada@gmail.com

http://www.shaklee.net//masdelgada

Si deseas recibir el boletín semanal de “Salud y Belleza” inscríbete aquí. http://www.shaklee.net/masdelgada/contactMe
Respetamos tu privacidad.