jueves, 13 de noviembre de 2008

Masdelgada recomienda: Cinco consejos para evitar el estrés en el Dia de Acción de Gracias


*Compre el pavo con anticipación. Si es frisado, puedes comprarlo con un mes de anticipación y colocarlo en su congelador. Si le gusta fresco, ordénelo con una semana de anticipación y tráigalo un día antes y prepárelo.

*Cuando lo compra frisado, descongele el pavo dentro de la envoltura, poner la pechuga hacía arriba y dejarlo dentro del refrigerador. Un día por cada cuatro libras.

*El día antes prepare el relleno. Cocínelo y deje que se enfríe. Lo coloca en un recipiente que la tapa sea de presión para que le pueda sacar el aire, y lo guarda en el refrigerador.

*Lave el pavo y séquelo bien. Lo puede adobar y dejarlo tapado en el refrigerador.

*Media hora antes de hornear el pavo puede ponerle el relleno. Rellene ambas cavidades y colóquelo suavemente. No lo apriete, ya que cuando el relleno se calienta tiende a expandirse. Cierre las cavidades y si las patas (muslos) del pavo estaban atadas vuelva a unirlas.
¡Nunca ponga el relleno la noche antes, puede crear bacterias!

Receta para el pavo

Ingredientes:
1 pavo de 14- 16 libras
2 ramitas de tomillo fresco
3 ramitas de perejil fresco
1 charadita de orégano en flor Latino
3 cucharadas de aceite de oliva
¼ taza de jugo de manzana sin azúcar
2 cucharadas de vino seco blanco (Holland House)
2 cucharaditas de páprika
¼ cucharadita de pimienta
2 tazas de agua

Preparación
Descarte las vísceras que se encuentran en una de las cavidades del pavo. Lave el pavo por dentro y por fuera y séquelo bien. Con los dedos levante la piel de la pechuga del pavo y coloque el tomillo, orégano y perejil. Mezcle el aceite, el vino, el jugo de manzana, páprika y la pimienta. Frote la superficie y dentro del pavo con esta mezcla. Coloque el pavo con la pechuga hacia arriba y guárdelo bien tapado en el refrigerado.
Horneado
20 minutos antes precaliente el horno a 450F. Coloque el relleno que ya tiene preparado, en ambas cavidades. Colóquelo suavemente sin apretarlo. Vierta dos tazas de agua en la bandeja de hornear, coloque la parrilla y encima de ésta el pavo con la pechuga hacía arriba. Introduzca el termómetro, dos pulgadas dentro del muslo, sin tocar el hueso. Tápelo con papel de aluminio en forma de pico (así, A) que los lados queden abiertos. Coloque la bandeja dentro del horno y reduzca la temperatura a 350F. Entre 3horas y 50 minutos ó 4horas y 30 minutos, mire el termómetro, tiene que registrar 180F y dentro del relleno 165F. Saque el pavo y colóquelo sobre la tabla de cortar. Tápelo con papel de aluminio en forma de techo y déjelo refrescar por 20 ó 30 minutos. Saque el relleno, si desea lo puede poner a un costado de la bandeja o en un recipiente de cristal. Corte la pechuga en rebanadas con un cuchillo bien afilado. Si desea puede servirlo con un “gravy” o salsa.

Maria Celeste
201- 430-7194
masdelgada@gmail.com