miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Obesa? Afirmas que la grasa es tu enemiga

Las grasas son necesarias en nuestro organismo. Los bebes y los niños hasta los dos años de edad necesitan grasa para el desarrollo normal del cerebro, para su crecimiento y la producción de hormonas sexuales. Después de los dos años de edad nuestro organismo sólo necesita pequeñas cantidades de grasa. ¡Pero la necesitamos!

El consumo alto de grasa es perjudicial para la salud y es la causante de la obesidad, presión arterial alta, cáncer del colon, de la próstata etc.

Las grasas contienen diferentes ácidos grasos que afectan el organismo en diferentes maneras. Se dividen en tres categorías: Saturados, poliinsaturados y monoinsaturados.

Los ácidos grasos saturados se encuentran en los productos de origen animal y algunos vegetales como: quesos, mantequilla, carnes con grasa, y aceite de coco.

Los ácidos grasos monoinsaturados sus fuente son el aceite de oliva, aguacate, y frutos secos.

Los ácidos grasos poliinsaturados se encuentran en la mayoría de aceites vegetales, el aceite de pescado y las sardinas.
Estos ácidos grasos se agrupan en dos familias: Omega 6 y Omega 3.
El Omega 6 se encuentra en el aceite de oliva y el girasol.
El omega 3 se encuentra en aceites vegetales como el frijol de soya, nueces, pescado, salmón y sardinas. Estos aceites, al igual que las vitaminas y aminoácidos, el organismo no los puede fabricar, por lo que hay que obtenerlos de las dietas. Ellos junto a la vitamina C ayudan a formar el colágeno y ayudan a la transportación y absorción de las vitaminas A, D, E y K.

Una cucharada de aceite vegetal proporciona suficiente ácido linoleico para transportar éstas vitaminas mencionadas. Más de ésta cantidad de grasa es innecesaria, lo convertirá en obeso. En resumen, es importante que elija grasas de origen vegetal y preferentemente los monoinsutaradas.

Los trans-fatty (aceites hidrogenados) es la transformación que sufren los aceites poliinsaturados al ser sometidos al proceso hidrogenización ( grasas endurecidas para evitar la rancidez como la margarina, alimentos procesados como galletas, pasteles, papas fritas entre otros).

Maria Celeste
201-430-7194
masdelgada@gmail.com
http://www.shaklee.net/masdelgada

Si deseas participar en el boletín semanal de “Salud y Belleza” inscríbete aquí http://www.shaklee.net/masdelgada/contactMe .
Respetamos su privacidad.